Zona Fiordo Aquilonal

El Fiordo Aquilonal se sitúa muy por encima del Mare Magnum, en el extremo sudeste de Rasganorte. Se cuenta que, antiguamente, esa región estaba habitada por los vrykul, una raza de guerreros semigigantes que fundaron una extensa civilización.
Pero un día, sin aviso ni explicación, los vrykul desaparecieron dejando atrás nada más que pueblos desiertos y templos abandonados.
Ahora la Horda y la Alianza han venido para enfrentarse al maléfico Rey Exánime y acabar con la Plaga. La Alianza ha establecido un área de acopio en el asentamiento de Valgarde, pero su presencia parece haber desencadenado un acontecimiento no previsto: el regreso de los vrykul.
Estos formidables guerreros han comenzado a atacar los asentamientos de la Horda y de la Alianza, y muchos de los vrykul salen en tropel de la Fortaleza de Utgarde, no muy lejos de Valgarde. La motivación de los vrykul y su paradero durante los últimos años siguen siendo un misterio. Sin embargo, no cabe duda de que el repentino resurgimiento de los vrykul tiene algo que ver con la continua batalla por el control de la región.

zona_fiordo_aquilonal

Mientras tanto, los prospectores enanos han descubierto a unos misteriosos parientes cuya piel está grabada con extrañas runas. Estos enanos férreos podrían ser el eslabón perdido que necesitan los enanos para resolver el misterio de su creación.
Los Renegados han llegado a la orilla este y llevan con ellos su propia plaga para desencadenarla sobre el Rey Exánime. La reina Sylvanas ha estado supervisando metódica y pacientemente la fórmula de esta enfermedad contagiosa durante varios años y, al fin, ha llegado la hora de comprobar su efectividad contra la Plaga.
Antes de llevar la batalla ante el Rey Exánime, tanto la Horda como la Alianza deberán superar la inmediata amenaza de los vrykul y encontrar respuestas a las preguntas planteadas por la reaparición de los guerreros. ¿Dónde han estado los vrykul? ¿Qué quieren? Y la más preocupante de todas: ¿por qué se han aliado con el Rey Exánime?
Quizá solo el tiempo tenga las respuestas. Por ahora, la batalla no ha hecho más que empezar.

Fuente.

Todo lo que necesitais saber sobre Fiordo Aquilonal a un salto.

Datos de interés

zona_fiordo_aquilonal

Zona para niveles: 68 - 72
Territorio en disputa.
Capital Valgarde

Historia

Después de la llegada del Rey Lich, la Plaga se extendió por todo el continente, conquistando sus razas y reclamando muchas de las ciudades y ciudadelas.

Durante la Tercera Guerra, el Príncipe Arthas de Lordaeron llegó con sus soldados para destruir al rey del terror Mal'Ganis y castigarlo por la plaga desencadenada en Lordaeron. Arthas y el noble Muradin Barbabronce se unieron a las fuerzas contra Mal'Ganis, entonces pensaron en convertirse en lacayos del Rey Lich. Cuando el padre de Arthas le convocó a volver a casa, el principe reaccionó quemando sus propios barcos, esto forzó a sus hombres a quedarse y luchar. Obtuvo la espada maldita de Agonía de Escarcha en la cercana región de Cementerio de Dragones, "matando" a Muradin en el proceso y derrotando a Mal'Ganis. Pero como resultado el Rey Lich se quedó con su alma. Arthas se tambaleó, solo, tras la batalla y sus hombres fueron dejados atrás, abandonados en Rasganorte. Aquellos humanos y enanos fundaron Valgarde. También construyeron las fortificaciones que la protegen a día de hoy.

Según crecía Valgarde sus residentes forzaron a los Drakkari y a los Furbolgs a retirarse hacia Colinas Pardas y más allá, haciendo la región lo suficientemente segura para que los bravos granjeros se quedarán en aquellas tierras.

En la expansión "Wrath of the Lich King" los colonos de Valgarde tienen un trato con los nuevamente reaparecidos guerreros vrykuls, quienes salieron de su hogar de la Fortaleza de Utgarde. Además, los prospectores de Forjaz descubrieron una nueva raza de enanos de hierro, quienes podrían mostrarles sus origenes ancestrales.

Finalmente, el abandonado Arthas se reorganizó y creó una nueva plaga, lista para golpear al Rey Lich. Sus principales asentamientos son Campo Venganza y la torre de Nuevo Agamand, nombrada asi por la famosa familia del molino que una vez vivió en los Claros de Tirisfal.

vrykul_diseno Abandonados por el joven príncipe, los 5.000 fuertes soldados de la expedición establecieron la Avanzada de Valgarde. El pequeño asentamiento se convirtió en el centro de las actividades de la Alianza en Rasganorte.
La majestuosa fortaleza conocida como Utgarde se encuentra en el centro de Fiordo; es una mazmorra compleja y una de sus secciones, Fortaleza de Utgarde es una de las mazmorras de comienzo (la otra es el Nexo) que los jugadores pueden encocontrar cuando llegan a Rasganorte.

Fiordo Aquilonal es una zona localizada en el sureste de Rasganorte. La costa sur forma la Bahía Cubredaga, que domina el sur que es todo roca., donde las fuerzas de Arthas tomaron tierra en el continente.

Fiordo Aquilonal tiene oscuros bosques, abiertas planicies, rocas traicioneras y lo que fue la única ciudad y puerto del continente.
El borde norte de Fiordo Aquilonal tiene bajas colinas y bosques espesos. La tierra se suaviza hacia el sur y los árboles se espacian, remplazándose por cereales y algunos frutos y vegetales resistentes.

Fiordo tiene una gran cantidad de vida salvaje, osos, lobos y otras critaturas rondan los bosques; y pequeños animales se acercan a las granjas. Los pájaros se posan en los árboles y roban los granos y las semillas. El clima húmedo y la rica tierra hicieron llegar a los insectos y otros bichos.
No es un bosque espeso como las Colinas Pardas o muy accidentado, el clima es bastante templado, entre el clima y el terreno favorable es un lugar ideal para cultivar y cosechar. Pequeñas granjas salpican el paisaje, particularmente al sur, cerca de Valgarde. Al norte los árboles reaparecen y las criaturas deambulan por las colinas cercanas, haciéndolas un lugar peligroso pero excelente para los cazadores.
Es la base favorita en Rasgaronte para los primeros exploradores que descubren el continente a través de la Bahía Cubredaga. El puerto natural provee un punto ideal de llegada para los expedicionarios que llegan al continente.

Puntos de vuelo y conexiones

Para la Alianza un barco conecta la ciudad de Valgarde con el Puerto de Menethil en Los Humedales. Para la Horda, un zeppelin conecta la torre de Campo Venganza con Entrañas en Claros de Tirisfal.

Desde el asentamiento Kalu'ak de Komawa en la Isla de las Lanzas, cerca la costa suroeste, puedes tomar una torguga gigante que te transporta hasta el Puerto Moa'ki en el Cementerio de Dragones y desde alli hasta Unu'pe en la Tundra Boreal.

Puntos de vuelo

alliance-iconAlianzagrifo

  • Fuerte Vildervar
  • Valgarde
  • Fortaleza de la Guardia Oeste

horde-iconHorda

  • Campamento de los Boticarios
  • Campamento Pezuña Invernal
  • Nuevo Agamand
  • Campo Venganza

Neutral

  • Komagua

Alimañas

PNJ's importantes

Según parece en Fiordo Aquilonal se pueden ver a varias caras famosas al frente de la lucha contra la Plaga, incluidas Lady Silvanas Brisaveloz, el Alto Señor Tirion Vadín y el arma legendaria Ashbringer.

Objetos de despojo de zona que comienzan misión

  • Planes de ataque de Gjalerbron (horda y alianza), lo conseguiras matando a los vrykuls que se encuentran en Gjalebron.

Objetos azules recompensa de misión

Recompensas de la misión Vuelve a ver a Atuik, segunda parte de la cadena que comienza con Volver a descansar en paz, que te entrega Orfus de Komawa en el Antiguo Elevador:

Recompensas de la misión Se acabó lo que se daba, tercera parte de una cadena que comienza con Dan "Pata de Cuervo", entregada por Zeh'gehn en Cabo Pillastre:

Objetos interesantes que puedes encontrar

Huevo de Pingüino Incubado, mascota de vanidad que puedes comprar a Tanaika el Intendente Kalu'ak en Komawa, tendrás que ser Exaltado con esa facción para poder comprarlo.

Logros

  • He paseado por el Fiordo (alianza y horda), en el que tienes que hacer 130 misiones para la Alianza o 105 para la Horda.
  • ¿Amigo o enemigo?, debemos matar 15 pavos en menos de 3 minutos, no es muy dificil pero fijate antes que no haya más personas haciéndolo, así no tendrás competencia. Si se matan los pavos en grupo os cuenta a las todas las personas para el logro siempre que no esteis muy alejados unos de otros. Podrás encontrar una gran cantidad en el cruce de caminos que está al oeste de la Avanzada de la Liga de los Expedicionarios, Pavos de fiordo (69,64).
  • Además antes de irnos de la zona de los pavos esperaremos a que hayan reaparecido una cantidad suficiente de pavos que nos permita hacer tranquilos el logro de Coleccionista de alimañas. Marcando un Pavo de fiordo, puedes hacer click derecho sobre los Aperitivo para alimañas, o bien ponertelos en una barra para tenerlos más accesibles, al usarlos sobre los pavos éstos se irán convirtiéndo en mini-mascotas tuyas, que irán poco a poco desapareciendo. Tendrás que hacerlo sobre 10 pavos en menos de tres minutos para el logro. No te preocupes si van desapareciendo, si se han convertido te contarán.
  • Control de plagas, en la zona de conflicto entre Valgarde y la Fortaleza de Utgarde encontraremos Rata de fiordo (58,53) y Cresa devoradora (57,56), ambas hay que matarlas, pero para encontrar de la segunda debemos entrar en la cueva que está cerca de las murallas de la Fortaleza de Utgarde,y bajar por unas escaleras hasta el nivel más bajo, donde el suelo está lleno de agua, las cresas están rodeadas de zombis.

Mazmorras

Fortaleza de Utgarde: niveles 70-72fortaleza_utgarde

Pináculo de Utgarde: niveles 80

Reputaciones

Kalu'ak
horde-iconLa Mano de la Venganza
horde-iconExpedición de la Horda
horde-iconLos taunka
alliance-iconExpedición de Denuendo
alliance-iconLiga de Expedicionarios
alliance-iconVanguardia de la Alianza

Recursos

Herboristería

Minería

Desuello

Pesca

Otros objetos:

Cocina

Los instructores de cocina Brom Aliño en Valgarde, para la Alianza, y Thomas Kolichio en Campo Venganza, para la Horda, te enseñarán las siguientes recetas, además te indicamos los ingredientes que puedes encontrar en Fiordo Aquilonal:

Puedes conseguir la siguiente receta de cocina haciendo la misión:

Estofado del Norte (350) Para la Alianza: En Valgarde, Fiordo Aquilonal, busca a Brom Aliño que te entregará la misión Cocina norteña, como recompensa de esta misión aprenderás a cocinar el Estofado del Norte. Para la Horda: Debemos hablar con Thomas Kolichio en Campo de Venganza en Fiordo Aquilonal para que te entregue la misión Cocina norteña, de recompensa aprenderás a realizar este plato.

La Carne fría para el Estofado del Norte y el Gran Festín, la puedes encontrar en cualquier animal de todo Rasganorte.

Paisaje

fiordo_02fiordo_03

fiordo_04fiordo_05

fiordo_06fiordo_07

Fuente: guiaswow.com
18 Sep 2009, 14:56
#1

¡ Grande !