Brujo destruccion PVP

Hemos vuelto!, eso es lo que gritan todos los brujos destrucción del mundo, que vieron como WotLK les relegaba a un segundo plano . Y es cierto, el brujo destrucción vuelve con fuerzas al circulo de élite del dps ranged.

Lo que viene a continuación pretende ser una guía práctica sobre el brujo en general y sobre el destrucción (que es la rama que he probado por el momento) en particular.

Cambios en el sistema de fragmentos, componentes, hechizos e itemización.

Como supongo habréis leído, o comprobado in-game, el sistema de fragmentos ha cambiado drásticamente. Ya no son necesarios a la hora de llamar a nuestros esbirros, crear piedras o invocar a todos aquellos vagos que nos confunden con taxis de bajo coste. Su número se ha reducido a 3 por combate, y sólo pueden ser recuperados o fuera de combate o siendo destrucción (y nunca en un boss). Esto los convierte en un recurso de vital importancia para nuestro dps y supervivencia. Su gestión y el uso de quemar alma lo comentaré más adelante.

Otros componentes tampoco son necesarios. Se acabó comprar piedras infernales y figurillas demoníacas. A cambio tanto el infernal como el apocalíptico tienen una duración de 45 segundos y el invocarlos no provoca que nuestra actual mascota sea retirada. Algunos hechizos han cambiado su descripción, como en el caso de conflagrar que ya no elimina inmolar o llama de las sombras de nuestro objetivo, las maldiciones de agonía y fatalidad que pasan a ser “terrores”, o la desaparición de las piedras para el arma. Teniendo esto en cuenta es lógico pensar que las rotaciones o el sistema de preferencia de hechizos han cambiado.

El mayor cambio que notareis es el que se ha producido en los objetos y que fomenta una preferencia en las estadísticas de cualquier brujo algo diferentes a las anteriores. Las iré comentando por orden de importancia.

  • El daño con hechizos ha desaparecido de los objetos (exceptuando armas y encantamientos) y ahora nos viene dado por el intelecto, que pasa a ser nuestra estadística principal.
  • El indice de golpe ya no es posible conseguirlo por talentos para los “dps puros”, con lo cual deberemos engemarnos, encantarnos y reforjarnos hasta que consigamos 446 puntos, lo que equivale a un 17% de hit y en definitiva a un 0% de fallo.
  • La celeridad y la maestría tienen, tras este parche un nivel de importancia parecido. Me explico:

La celeridad debe intentar mantenerse por encima del 27%, unos 900 puntos, llegado este momento la maestría y la celeridad escalan de igual forma en cuanto a dps se refiere. Si bien el cap teórico de la primera es de algo más de 1200. A no ser que vuestra media de equipo supere los 264, y teniendo en cuenta que un buen personaje es aquel cuyos atributos están equilibrados, no lo vais a conseguir.

  • El crítico pasa a un segundo plano. En el caso del brujo destrucción es cierto en mayor medida a partir de este parche. Aún así, un brujo con experiencia no reducirá su crítico por debajo del 25%.

¿Cómo cumplir unos mínimos en las estadísticas?

Con el cambio producido en los objetos nuestro daño con hechizos ha sido aumentado ligeramente, lo que nos permite una cierta libertad a la hora de cambiar gemas y conseguir algo que es muy importante, el cap de hit. Por ello las gemas que usaremos serán las siguientes:

  • Hueco rojo: gema roja de +20 de intelecto
  • Hueco amarillo: gema naranja de +12 intelecto +10 celeridad
  • Hueco azul: gema verde de +10 hit +10 celeridad o gema morada de +12 intelecto +10 hit. Personalmente prefiero la primera por lo que he comentado del aumento de nuestro daño con hechizos.

Si aún así no alcanzáis esos 446 de hit es necesario reforjar. Según hemos visto antes, la estadística que menos contribuye a nuestro dps es el crítico, así que prescindiremos de él reforjándolo en hit.

Una vez alcanzados el cap de hit y unos 800 (aunque cuanto más, mejor) de celeridad, es el momento de buscar maestría. De nuevo recurriremos al crítico, aunque no deberíamos bajar nunca del 20%.

-consejo personal: un brujo que no hace críticos, no hace dps-

Y tras estos bruconsejos, lo que realmente importa.

EL BRUJO DESTRUCCIÓN: TALENTOS, GLIFOS Y ROTACIÓN.

Build 2/3/31

Talentos Lock Destro· Talentos descartados:

Contragolpe, su importancia anterior ha desaparecido junto con el aumento del 3% de crítico que daba.

Dolor abrasador mejorado, tras un breve (y digo un) día de gloria, lo hot-fixearon ya que recibía mayor bonus de spell del que debería. Perdió completamente el interés pve que tuvo durante unas 20 horas.

Protección abisal. No creo que sea necesario explicarlo.

· Talentos de “relleno” (los perro del hortelano)

Secuelas. Puede tener cierta utilidad en bosses como Libramorte o Arthas.

Resguardo abisal. Por lo menos nos aporta supervivencia en varios momentos y no solo contra daño de sombras.

Furia de las sombras. Lo encuentro útil, y siempre me gustó castear en movimiento.

El resto de los talentos de la rama destrucción basta con leer su descripción para darnos cuenta de su importancia.

· Talentos en demonología:

Artes oscuras es nuestra baza. El diablillo es, a partir de ahora, una pequeña máquina de dar bolazos, dejar dot’s y hacer saltar el proc de fuego del alma.

· Talentos en aflicción:

Catastrofismo. Este requiere una explicación: Terror de fatalidad ha cambiado. Ya no realiza todo el daño al final de su duración, sino que realiza ticks cada 15 segundos, pudiendo ser críticos todos ellos, esto nos da un 8% más de probabilidad. Por otro lado existe la posibilidad (20%) de invocar a un demonio con cada tick. En el caso de destrucción el “Diablillo de ébano”.

· Glifos primordiales:

Diablillo. Como ya he dicho es nuestra pequeña máquina de dps contínuo.

Inmolar. Con todos los talentos que mejoran inmolar, y este glifo, su daño será bastante alto, algo que repercute directamente en Conflagrar.

Incinerar vs Conflagrar. Para mi no existe duda: Incinerar. Conflagrar reduce con el glifo su cd en 2 segundos. Incinerar por otro lado es nuestro hechizo a spamear, el que quedará primero en el recount, un 5% más de daño a cada Incinerar es por tanto un aumento de dps mayor que el lanzar 2 Conflagrar más por boss.

· Glifos sublimes:

Transfusión de vida. Es el único que repercute en el dps, reduciendo en 0,5 el gcd que produce. Aún así es un aumento mínimo, pero aumento al fin y al cabo.

El resto de glifos no son de gran ayuda para el dps, aunque personalmente me convence la combinación de glifo de miedo y llama de las sombras. Pueden ser de ayuda en ciertos bosses.

· Glifos menores:

A elegir entre una lista de glifos sin utilidad práctica ninguna, el glifo de almas tiene quizás algo de interés, pero en general sólo sirven para rellenar 3 huecos de glifos.

LA ROTACIÓN DEL BRUJO DESTRUCCIÓN:

Bueno, antes de comenzar a hablar de secuencias de apertura y mantener dot’s up y esas cosas, recordar que ahora mismo la rotación del brujo destrucción tiene dos fases, que en la primera spamear Fuego del Alma no da más dps y que Dolor abrasador fue nerfeado el primer día.

Rotación hasta el 80% del boss:

Abrimos la rotación con: Maldición de elementos-Terror de fatalidad-Quemar alma+Fuego del alma-Inmolar-Descarga de Caos-Conflagrar-Spam Incinerar (tirar Descarga de Caos despues de Inmolar sirve para cubrir el tiempo que transcurre desde que casteas Inmolar hasta que Conflagrar se activa, Explosión de Humo es más rentable con Incinerar, ya que su tiempo base de casteo es mayor que el de Descarga de Caos). A partir de ahora entramos en una lista de preferencias:

1º.- Mantener Inmolar siempre activo

2º.- Mantener Conflagrar y Descarga de Caos siempre en cd. Esto es, lanzarlos en cuanto estén listos.

3º.- Mantener el 15% de celeridad que nos da Fuego del Alma. Esto se puede conseguir de tres formas:

· Si tenemos suerte nuestro diablillo nos dará cada 15 segundos un Fuego del Alma instanáneo

· Si no tenemos tanta suerte será necesario castear un Fuego del Alma después de cada Conflagrar.

· Si se acaba el cd de Quemar Alma podemos usarlo una vez más, siempre guardando un fragmento de alma para situaciones de emergencia: muerte de nuestra mascota, o necesidad de usar la piedra de salud.

4º.- Renovar Terror de fatalidad.

5º.- Si estamos en movimiento lanzar Corrupción, Furia de las Sombras, Espiral de la Muerte y todo aquel instantáneo que nos venga a la mente.

El resto del tiempo destrozaremos la tecla donde tengamos el Incinerar, o en su defecto acabaremos con un esguince de dedo haciendole click.

Rotación desde el 80% del boss:

A partir del 80% del boss mantendremos la mísma preferencia de hechizos con una salvedad: ya no es necesario lanzar Fuego del Alma cada 15 segundos. A partir de ahora, sólo lo lanzaremos cuando sea instantáneo.

“Picos” de dps:

En general nos los proporcionarán el Fuego del Alma instantáneo y los momentos de Explosión de humo. Pero hay otro elemento que nos proporcionará un pico de dps: los renovados Infernal y Guardia Apocalíptico debemos intentar sacarlos justo antes de que el chamán de turno tire ansia de sangre/heroismo. Normalmente invocaremos el Apocaliptico en bosses y el Infernal en pulls de áreas.

Terror del caos:

Cuando haya un segundo objetivo deberemos dotearlo con Maldición de elementos+Terror del Caos. Dado que Terror de fatalidad ya no tiene cd podemos permitirnos sustituirlo por Terror del caos si cambiamos del boss a un add.

Pulls multitarget:

La técnica completa sería dotear a todos con Maldición de elementos+Terror de fatalidad y Maldición de elementos+terror del caos en el objetivo de mayor vida. Después canalizar Lluvia de Fuego sin descanso (blizzard quiere un hechizo de área por rama), si tenemos el Infernal sin cd este es el momento de sacarlo a pasear.

Todos sabemos que con el dps actual dotear a 10 tios y que no hayan muerto en ese tiempo es utópico. Por lo tanto dotearemos a un par de ellos (mínimo uno con Terror del Caos), lanzaremos el Infernal y a canalizar como posesos.

Y esto es todo por el momento, vuelvo a recluirme en los oscuros pensamientos que invaden la mente de cualquier brujo mientras estudio los libros escritos en la lengua de Xoroth, para aprender, probar y cuando esté listo, venir a contaros algo sobre el brujo demonología y el brujo aflicción.

 
blitzkrieg (10)
brujo (8)
23 Mar 2011, 19:55
#1

La próxima vez pon fuente

23 Mar 2011, 19:58
#2

#1 esta guia es de nuestra hermandad y la hicimos entre unos pocos ;P

Fijate que todas las demas si tienen fuente

23 Mar 2011, 20:18
#3

23 Mar 2011, 20:25
#4

#0 Gw!, la esperaba , lo meto a favoritos

24 Mar 2011, 10:54
#5

Esta guía tenia pensada hacerla ayer después de colgar la de PVE, pero felicidades, a mi personalmente me va a servir mucho

24 Mar 2011, 19:09
#6

#5 la verdad que pocas guias tan completas y explicandolo tambien hay, muy llevadera de entender gracias

03 Mar 2012, 19:22
#7

Primero que nada no qeremos tener un lock heler gemeando intelecto no seas napon, segundo esm ejor etener spelpower con penetracio asta llegar e cap 120-130, si eres demo vaira en espirituo con sp, si eres demo full sp con el cap de penetracion, el haste no es todo no seas noob al explikar