4ª Parte - Las profesiones

Esta guía llega con un poco de retraso ya que he estado de examenes ( y todavía me queda alguno) y no he tenido tiempo de actualizar, por ello os pido disculpas adelantadas.Esta guía trata de las profesiones que puedes elegir para tu personaje, y para que clase se recomienda. Espero que os guste

Las profesiones

Las profesiones pueden ser primarias o secundarias. Pero ¿en que difiere una primaria de una secundaria? La principal diferencia es que primarias solo puedes tener 2, mientras que las secundarias puedes tener todas las que quieras.

Profesiones primarias

- Skinning
- Leatherworking
- Tailoring
- Mineria
- Herrería
- Ingenieria
- Herbalismo
- Alquimia
- Enchanting

Profesiones secundarias

- Cocina
- Pesca
- Primeros auxilios

Dentro de las profesiones primarias podemos distinguir las profesiones de recolección (skinning, mineria y herbalismo) y las de fabricación (herrería, ingenieria, alquimia, leatherworking y enchanting). Las de recolección generalmente son necesarias ya que nos dan las materias primas necesarias para construir cosas en las de fabricacion (EJ: skinning, da pieles para leatherworking. Y mineria da metales para herrería)

Como elegir las profesiones

No hay una forma predefinida de elegir las profesiones. De hecho las puedes elegir en función de si lo que buscas es dinero, objetos para fabricarte a ti mismo, para ayudar a gente de tu guild etc. Yo me voy a centrar en las dos modalidades posibles: elección en función de necesidad (para complementar creando objetos utiles para tu clase) o para ganar dinero

- Para complementar con tu clase

Si lo que buscas es complementar tu clase, las profesiones deben ir siempre a pares: (skinning-leatherworking, mineria-herrería, minería-ingeniería, skinning-tailoring y herbalismo-Alquimia)

Una misma clase puede tener distintas formas de complementación. Veamos que combinaciones puede haber.

- Hunter. Combinaciones recomendadas:
Skinning-leatherworking (especializado mas adelante en dragonscale leatherworking), con esta profesion nos fabricaremos nuestras piezas de leather.
Mineria-Ingenieria Se puede usar para fabricarnos escopetas muy interesantes, también se pueden potenciar las cualidades del hunter en pvp.

- Druida. Combinaciones recomendadas:
Skinning-leatherworking (especializado mas adelante en tribal leatherworking)

- Chaman. Combinaciones recomendadas:
Skinning-leatherworking (especializada en tribal o en elemental, ambas son idoneas)

- Rogue. Combinaciones recomendadas:
Skinning-Leatherworking (especializado mas adelante en elemental)
Herbalismo-Alquimia Al rogue no le viene mal para crearse pociones que aumenten la vida, regeneración etc,

- Warrior. Combinaciones recomendadas:
Mineria-Herrería Para crearse sus propias armas y armaduras
Herbalismo-alquimia Por las mismas razones que un rogue

- Paladin. Combinaciones recomendadas:
Mineria-Herrería Para crearse sus propias armas y armaduras
Mineria-Ingenieria Como el paladin tiene ciertos problemas para que no se le escape la gente en pvp, con las redes que se pueden construir en ingenieria se suple esa carencia

- Magos, warlocks y priests. Combinación recomendada:
Skinning-Tailoring Para fabricarse los ropajes etc, en verdad skinning se usa poco
Enchanting-Tailoring Como skinning se usa poco, se puede poner enchanting en su lugar.
Herbalismo-Alquimia Estos personajes al ser los que menos armadura tienen del juego necesitarán echar mano de algunas pociones curativas o potenciadoras.

Me gustaría añadir algo. Ingenieria es una profesion que en verdad es interesante para cualquier clase para obtener ciertas ventajas en pvp, pero solo se la he puesto al hunter (por necesidad) y al paladin (ya que es el que mas perjudicado sale en pvp, es el que mas uso hará de ingenieria para ganar).
Mas de lo mismo con enchanting, pero considero enchanting, como una profesion para ganar dinero que es lo que veremos ahora.

- Para ganar dinero

Las profesiones también se pueden utilizar para ganar dinero. ¿como se consigue dinero en una profesion? En verdad donde mas se consigue es vendiendo materias primas en las casas de subastas, por ello es idoneo usar profesiones de recolección para esto. Las combinaciones pueden ser:

Skinning-Mineria
Skinning-Herbalismo
Mineria-Herbalismo

Según he oido, recolectando grandes cantidades de materias primas y poniendolas a subasta se saca mucho dinero. Pero hay otra forma, con enchanting.

Enchanting es una profesión mas ambigua ya que cuesta muy cara de subir ya que los ingredientes son caros, y ademas tienes que desencantar objetos verdes/azules/morados etc... por lo tanto quien es enchanter no se puede permitir el lujo de vender estos items y pierde bastante dinero (aparte de lo que se gaste comprando ingredientes).
Sin embargo, luego los encantamientos se venden bastante caros. Los mas comunes son los que se hacen en las armas y que dan esos característicos tonos rojos/azules/blancos etc que en verdad son encantamientos de aumento de daño, de demonslaying... Pues esos encantamientos se venden facilmente por 5g cada uno, los he llegado a ver a 10 de oro a veces. En cuanto al gasto del oro... no hay problema, combinas enchanting con skinning, con herbalismo o con mineria y ya tienes pagados los gastos.

Para terminar... ¿se puede cambiar de profesion primaria?

Si, se puede, pero perderás todos los puntos que hayas subido, y aunque te la pilles de nuevo, no los podrás recuperar. Os recomiendo que penséis muy bien las profesiones antes de elegirlas. Preguntaros a vosotros mismos que necesitais, y elegid en consecuencia. Estos han sido mis consejos.

Suerte!

08 Mar 2006, 17:28
#1

PERO DONDE PUEDO EMPEZAR A TRABAJAR???

ES DEECIR,YO VI UN DIA UNA MINA DE ORO PERO NO PODIA TRABAJAR Y ME PONIA K NECESITABA NO SE K

PODRIAS EXPLICARMELO?

PELOTILLA91@HOTMAIL.COM

19 Abr 2007, 11:02
#2

me gustaria saber primero donde se aprende esto y tambien una comparacion de que tan caro es y dificil de conseguir las materias primas.......