Nueva guia Paladin

A nuestros hermanos y hermanas paladines, les presentamos lo más humildemente posible este manuscrito, el que se detallan profundamente los caminos que puede seguir todo noble paladin en su camino por defender al Justo, escrito a su vez por aquellos de nosotros que al culminado su entrenamiento y han encontrado en la sabiduria del conocimiento su sagrado camino.

Gracias a Volcano por las descripciones "roleras" de las habilidades, ha sido costoso pero muy interesante traducirlas, de veras. Very Happy

Advertencia a Flammers: Las builds de esta guía las baso en mi experiencia personal, por lo tanto solo es mi opinión, no empezeis con "..pues la última parte de la tercera ventaja de la segunda build no es así por que yo una vez blahblahblah..."

Seguramente tendra algun fallo la guia, sobretodo si Blizzard revisa las ramas de talentos, ya la iré editando en consecuencia.

Por supuesto, si teneis dudas con habilidades o quereis comentar builds este no seria mal lugar para hacerlo.

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A nuestros hermanos y hermanas paladines, les presentamos lo más humildemente posible este manuscrito, el que se detallan profundamente los caminos que puede seguir todo noble paladin en su camino por defender al Justo, escrito a su vez por aquellos de nosotros que al culminado su entrenamiento y han encontrado en la sabiduria del conocimiento su sagrado camino.

Pese a que la información detallada puede ser incompleta -- ninguna recopilación puede abarcar todas las habilidades que un guerrero consagrado a las divinidades puede abarcar, excepto aquella escrita por ellas mismas -- esperamos que ésta sea estudiada con dedicación y paciencia para poder actuar en beneficio del que la lea, ya que ha sido necesario años de maldades, guerras y tiranias para llevarla a cabo.

Se dice que la vida es un viaje, que cada dia trae consigo nuevos desafios, lugares que explorar y conocimiento interior. Un paladin puede tomar tres trayectorias en su vida, aunque una no imposibilita la otra, sólo debe seguir la que su corazón este dispuesto a emprender. Estas trayectorias son la del Conocimiento santo, la Proteccion del inocente, y la de Recompensa contra el mal.

HOLY

Improved Lay of Hands: El Lay of Hands quizá sea la mejor habilidad de esta rama: invocando el mítico poder de las profundidades espirituales del Paladín, es capaz de curar cualquier herida o enfermedad y recuperar buena parte de energía.

Un paladín que se especializa en este arte, no solo es capaz de curar las heridas de alguien, sino que además lo dota con protección aumentada por un periodo de tiempo.

El "Improved Lay of Hands" puede mejorar la armadura de la persona beneficiada, aumentándola un 15% y un 30% respectivamente según si gastas 1 o 2 puntos de talento.

La utilidad de este talento es subjetiva. Debido a su cooldown no lo usaras habitualmente, no obstante en momentos críticos en los que es necesario que el warrior aguante un poco mas, por ejemplo, se hace inestimable la curación total y el aumento de armadura. Para salvar la vida o en party es un talento estupendo.

Spiritual focus: un paladín no sólo protege al inocente y derrota a sus enemigos. También debe curar sus heridas, tanto las físicas como las psíquicas. Los campeones de la luz pueden curarse a si mismos y a sus aliados sin perder su concentración incluso en mitad de la mas sangrienta batalla.

Esta es un "must have" para cualquier paladín. Muchos no harán caso de ella de todos modos, no obstante debo insistir en lo vital de esta habilidad. En su grado máximo ofrece un 70% de posibilidades de evitar la interrupción del casteo de la cura en mitad de una batalla. Puedes curarte sin problemas mientras sufres daño de un enemigo, o puedes curar a algún aliado sin dejar de tankear. Esta debería ser una de las primeras habilidades por las que te decidas. Ten en cuenta que raramente eres eficiente si sufres heridas mientras intentas curarte.

Improved Holy Light: Pese a que los paladines van armados con su Lay of Hands, no se puede negar que sus habilidades curativas no estan a la altura de los sacerdotes adeptos a la Luz. No obstante, algunos paladines son mas afines que otros a la Luz y destacan sobre sus hermanos en este uso.

Esta mejora aumenta hasta un 12% la cantidad de curación para 3 puntos de talento. Esto unido al foco espiritual aumentan la eficacia y la confiabilidad del paladín en el arte de curar de manera considerable, y además no debes profundizar demasiado en los caminos de la Luz para conseguirlos.

Revelation: Algunas de las habilidades de los paladines son usadas muy raramente, ya que suponen un gran sacrificio (a veces a costa de su propia vida) o gastan una enorme cantidad de energia. El uso del "Lay of Hands" puede incluso incapacitarlo para la batalla. No obstante, un paladin esforzado puede encontrar revelaciones espirituales mas alla de los doctrinios de la Santa Iglesia, pudiendo usar sus habilidades espirituales latentes mas a menudo que otros paladines.

Revelation simplemente recude el cooldown de las habilidades "Divine Intervention" y "Lay of Hands" de 60min a 50 e incluso 40 con 1 o 2 puntos de talento respectivamente. Si usas estas habilidades habitualmente, o pretendes usarlas, estos puntos de talento son imprescindibles. En PvP adquiere mayor importancia, ya que el LoH es una de las vidas del paladin.

Illumination: En ocasiones un paladin, como muchos de los que han sido bendecidos por la gracia de la Luz, encuentra que su energia fluye por su cuerpo de manera completamente libre, y que incluso usando una gran cantidad de energia ésta es invocada con una grandiosa lucidez. En estos momentos, su corazon a sido abrazado y guiado por la Luz.

Illumination provoca un 20-40-60-80 y 100 % que un critico curativo rellena rellene la cantidad de Mana consumida. esta habilidad se suele usar con el Divine Favor, ya que proprciona una curacion critica "gratuita" cada 2 min. Si te propones ser un paladin santo, es una excelente combinacion de talentos. En PvP puede aumentar la esperanza de vida de manera considerable de muchos tanques.

Improved Blessing of Wisdom: Con la mezcla de experiencia, empatía y erudición, un paladin gana perspectiva y rara vez es cegado por la oscuridad a la que debe hacer frente constantemente. Su espiritu esta abierto y listo para servir siempre, ademas de que sus bendiciones provocan que los espiritus de sus compañeros fluyan mas libremente y con mayor potencia.

El aumento de potencia con esta mejora (3-8-12-16 y 20% por cada talento) no es realmente demasiado notable. Esta mejora aumenta el indice de regeneracion del mana del paladin, pero al tener que gastar 5 puntos de talento aqui te empiezas a cuestionar su eficacia. Si es un Bless que utilizas a menudo no lo dudes ya que provocara que puedas descuidarte del mana con mas facilidad. Además, en batallas muy largas en las que el primero que se queda sin mana pierde, su utilidad se incrementa.

Divine Favour: Un paladin que a sido iluminado en su camino por la Luz, se encontrara favorecido con un mayor control de sus energias curativas, permitiendo que sus mejores labores vengan solo en mometos de mayor necesidad.

Este talento asegura una curacion critica, que combinada con el illumination la tendra gratis una vez cada dos minutos. Un talento muy popular digno de merecer gastarse un punto en el, ya que combinado con los 5 puntos de talento de la Illumination que debes de tener puede sacarte de más de un apuro.

Improved seal of the Righteousness: Aunque el paladin santo se encuentra entre el más noble y compasivo de la Orden, el no es un sacerdote. Su manera de actuar es diferente a la de los favorecidos por la Proteccion o la Recompensa, su fuerza proviene de la pureza de la luz, que el transforma en forma de energia para dar a conocer a los malvados y los cobardes la fuerza de lo Sagrado.

Una habilidad que ofrece 3-6-9-12-15% mejoras al daño del sello de Righteousness, esta es una habilidad de daño principal en el arbol santo. Combinado con el juicio mejorado del cruzado este es un talento digno si su sello principal es este. Por supuesto, tambien es requisito para la ultima habilidad del arbol, asi que si has llegado a este punto es que estas muy cerca de especializarte en los caminos de la luz.

Improved Flash of Light : Un paladin a menudo no solo debe confiar en la gloria de la Luz - en la que debe estar en constante comunión- solamente para curar a un herido, ya que el peligro que corre por ello puede provocar que encuentre la muerte antes de que el pueda enfocar sus energias curativas. En ciertas ocasiones, una simple y rapida explosoin curativa de luz puede ser mas util que una mas completa pero más lenta. Aquellos paladines que son especialemte puros, y que sus mentes han encontrado la paz mas grande, encontraran este hecho trivial para lo que para otros se podria considerar un milagro.

Este talento provoca una reducción del coste de mana de este hechizo en un 4-8 y 12%. Esto provoca que tenga una cura incluso en las situaciones mas desesperadas sin mana. Buen talento para un paladin santo, ya que la utilidad es mas eficiente a efectos comparativos que los talentos del Holy Light.

Improved Concentration Aura: Un Paladin con mayor afinidad a la luz, puede entrar en un estado de perpetua meditación, sin que sea distraida su tranquilidad y su concentracion por ninguna fuerza mortal.

Un talento dificil de valorar. Un paladin completamente santo que utiliza este aura en comparacion con el espiritual focus, se convierte en un caster de curas sin posiblidad practica que cortarlo, además de que esta aura proporciona el mismo beneficio a tus compañeros. Cada cual que lo juzge como le parezca, pero me parece más un talento circunstancial que un "must-have"

Divine Wisdom: el espiritu de un Paladin puede llegar a ser tan pacifico, fuerte e inflexible que puede canalizar sus energias divinas mas veces sin agotarse. El paladin que llege aqui habra alcanzado el cenit de sus energias santas, y podra continuar combatiendo cuando otros paladines hayan perdido la esperanza.

Este talento sencillamente aumenta un 2% por punto el indice de mana hasta llegar a 10. Si has llegado hasta aqui es un talento recomendable ya que aumenta la duracion de tu vida en PvP además de aumentar tu eficacia como curandor secundario.

Sanctity Aura : Habiendo alcanzado el punto mas alto de tolerancia santa, el paladin exime un aura de paz y tranquilidad, aumentando los efectos de su sagrado camino a quellos que compartan su destino.

Esta aura aumenta el daño de los efectos sagrados en un de aquellos cercanos al paladin o del paladin mismo en un 10%. Si has llegado a este punto y deseas usa el Holy Shock, es problable que confies lo suficiente en tus poderes santos como para desear esta bonificacion. Llegados a este punto no se pueden hacer demasiadas sugerencias a no ser que desees especializarte profundamente en este campo. una prima de 10% al daño sagrado puede ser muy util, sobretodo si sus ataques se basan en righteousness/exorcism/holy shock/ consecration/SoC/SoCrusader.

Improved Seal of Light: el verdadero sirviente de la Luz sabe que el es un arma para combatir la creciente oscuridad en el mundo, un proposito de traer mas luz al mundo. Con cada enfrentamiento, su vigor y fuerza se ven aumentados.

Esto mejora curativo del sello la luz por 3-6-9-12-15% y la duración del juicio de la luz por 6-12-18-24-30 segundos. este es un talento excelente si te especializas en el, pues este sello es uno de los mas utiles (que no destructivos) del paladin. Ademas, al ser juzgado tambien curara a los miembros del grupo que ataquen al enemigo afectado. Su unico pero es que es debil para PvP.

Divine Strength: Además de engrandezer su espiritu, la Sagrada Luz provoca tambien que el paladin extraiga fuerza de las profundidades de su alma. No hay mayor fuerza que la de la Luz.

Esto simplemente mejora tu fuerza en incrementos de el 2% para hasta 5 puntos del talento. Esto es un talento interesante, pues la bendición de reyes mejora directamente todos los stats por 10%, pero toma una ranura de bendición, mientras que este talento es pasivo. Pese a ello, BoK es un punto de talento y este es 5. Teniendo en cuenta que la fuerza incrementa el daño del paladin y su capacidad bloqueando, es dificil discernir entre positivo y util este talento.

Holy Shock : Para los paladines que han alcanzado la maestria en los caminos de la Luz, su dominio en el arte no conocerá limites y la Luz será su compañera siempre no sólo para bendecir a los Justos, sino tambien para castigar al malvado. El choque Santo es la encarnacion de la colera del paladin en su más puro estado. Mientras que el mal alimenta el miedo y la debilidad en el corazon de la gente, el paladin es inmune a tales efectos. En cambio, ellos no pueden expiar los pecados ocultos en el fondo de sus corazones y no pueden oponerse a la justicia encarnada en forma de Luz Sagrada.

una habilidad largamente discutida. El holy Shock drena muchos puntos de mana, tiene un cooldown razonablemete largo y no produce una enorme cantidad de daño. Sin embargo, es esencialmente la unica habilidad de largo alcance del paladin, y es virtualmente irresistible, siendo util tanto como para atcar a un enemigo lejano como para evitar que huya. Agunos paladines invieten los talentos justos en esta rama solo para conseguir esta habilidad. Mi consejo es que nunca te decidas por una rama solo para lograr una habilidad en concreto, excepto si has pensado alguna estructura complementaria.

PROTECTION

Improved Devotion Aura: La dedicacion y la fe de los paladines producen en sus acciones brillantez y valor, inculcando a aquellos que esten proximos del mismo espiritu instandolos a realizar mayores gestas.

Estos discutidos talentos aumentan hasta un 25% la capacidad defensiva de esta habilidad. En principio, este aumento no puede considerarse demasiado destacable, no obstante es un buen apoyo a la hora de combatir y tanquear. ademas, para los que utilizan cloth y leather como armadura el aumento al activar este aura es considerable.

Debout: Un paladin dedicado a la defensa es incomparable en su habilidad con el escudo, conforme sufra golpes y heridas luchara cada vez con más valentia, defendiendo a los inocentes con una ciega fe en su causa. Su escudo es su fe, y su fe es su escudo.

Improved Blessing of Protection: Ocasionalmente, en momentos de gran necesidad, un paladin puede protegerse a si mismo o a un aliado mediante una bendicion de luz, liberandolo de la muerte incluso en medio de un ejambre de enmigos.

Un paladin enfocado a la defensa, mediante la practica constante, mejorara esta bendicion con tanta habilidad que podra utilizarla mas a menudo que el resto de los paladines.

Invirtiendo dos puntos de talento en esta habilidad lograras reducir el cooldwn de este bless en 2minutos en total, lo que te permitira protegerte con el BoP cada 3minutos. No niego su utilidad, pero en la pratica nunca e necesitado usar esta bendicion mas de una vez cada 5 minutos. Puedes considerar dos aspectos: Primero, en PvP, te sera bastante util tener una proteccion que equivale a una cura total cada 3minutos. Segundo, debes recordar que no protege de ataques magicos y que ademas no puedes realizar ninguna accion fisica mientras estas protegido con el escudo.

Toughness: El guerrero y el paladín son hermanos de armas, pese a que sus naturaleza, ideales y metodos de actuación sean a menudo completamente dispares. Ambos usan las armaduras más pesadas y pueden soportar grandes cantidades de daño. Un paladin defensivo no tiene nada que envidiar en cuanto a soltura de movimientos y facilidad de usar la armadura pesada a ningun guerrero por muy bien entrenado que esté.

Esta habilidad no necesita apenas explicación, es capaz de aumentar tu aramdura en 10%. Realmente, a niveles altos esta habilidad va cobrando importancia hasta convertirse en una "must-have", ya que las cantidades de armadura que puedes conseguir con escudo a ciertos niveles son muy grandes. Un 10% mas de estas cantidades es una muy buena bonificación a la armadura.

Blessing of Sanctuary: El espiritu de un paladin jamas podra ser dañado por mal alguno, ya que su alma ha sido bendecida con la Luz y no existe mal terrenal capaz de destruirla. Con todo, el cuerpo no es independiente del alma, y su forma fisica tambien recibe cierta proteccion provocada opr su impenetrable fe. El paladin solo tiene que tocar a sus aliados para inculcarles este sentimiento de esperanza y fe.

Este talento se podria considerar un objetivo principal si deseas especializarte en esta rama. En una situación donde el DPS es muy pequeño y lo estas recibiendo de pocas fuentes es relativamente inutil comparado con otras bendiciones. No obstante, cuando el DPS recibido proviene de golpes particularmenet rapidos y numerosos, es cuando este bless adquiere importancia. Mientras que el BoM puede darte una bonificacion de 10 o 12 DPS adicionales, este bless podrá librarte de mucho mas daño en proporción cuando debas tanquear los ataques de varios enemigos.

Es una habilidad circunstancial, pero tremendamente util, sobretodo como habilidad defensiva para un tanque. En PvP es especialemte eficaz contra rogues, ya que a efectos practicos, la reduccion del daño por la clase de armadura va a venir condicionada al daño que te han producido mas la reduccion del daño provocado por este bless, lo que significa que el daño se verá reducido por la CA tras el efecto del BoS.

Improved Seal of Fury: A menudo, los enemigos actuan de manera tan cobarse que tienden a elegir a los miembros mas debiles del grupo (principalmente sacerdotes y magos, vestido unicamente con ropa) para acabar con ellos cuanto antes. Un paladin defensivo, furioso por esta vil y despreciable estrategia, enfocará su ira contra el enemigo, causándole tal miedo y pavor que no se atreveran a desviar su atención del paladin.

Esta habilidad mejora la cantidad de Aggro generada por el paladin, haciendo que las criaturas te ataquen mas a menudo o mas constantemente. Se puede combinar de varias maneras, pero en esencia esta habilidad mejora tu capacidad de generar aggro y evita que las criaturas ataquen a miembros menos resistentes del grupo. Habilidad importante si sueles ir con grupos, ya que la regla mas importante en los grupos con toda probabilidad es la de que todo el mundo debe saber como y cuando generar más o menos aggro.

Shield Specialistation: La fuerza no es el arma más poderosa de un paladin. Su fe y su largas horas de pratica dan como resultado un guerrero con una incomparable habilidad de absorber tremendas cantidades de daño con su escudo sin apensa inmutarse. Su Fe completa en sus habilidades hace que sea casi imposible abrumar a un caballero santo con ataques fisicos.

Esto mejora tu posibilidad de bloqueo y la cantidad de daño que puedes absorber. un buen paladin protector debe de especializarse en esta habilidad, sobretodo teniendo en cuenta que desemboca en el Holy Shield

Improved Blessing of Freedom: Los agravios fisicos del mundo, tarde o temprano, acaban afectando tambien al espiritu. Nos agotan, nos invaden con miedos e inseguridades y amenazan con destruirnos por dentro, al tiempo que nos dejan arraigados en un punto, inmoviles y perdidos dentro de nosotros mismos. Son muchos los que terminan siendo presa de la inmovilidad de una forma u otra, pero rara vez uno de ellos es un paladin. La bendicion de un paladin es su fe, el no conoce el miedo, no siente temor por su alma y su forma fisica es mucho mas dificil de doblegar que la de cualquier otro mortal.

Esto permite al BoF durar 1segundo mas por cada talento que inviertas en el hasta 5. Su utilidad es discutible, pero en ocasiones, sobretodo en PvP, en la que esta bendicion viene estupendamente. Mucha gente comenta que esta habilidad es inutil no obstante, ya que el aumento de tiempo provocado por el gasto de talentos es insignificante, además de haber otras formas de eliminar una paralisis.

Improved Seal of Justice: los enemigos del paladin no podran evadir su colera ni huir del peso de la justicia. Un paladin especializado en la proteccion del inocente sabe inabilitar a sus enemigos, tanto fisica como espiritualmente. No hay escapatoria del peso de la Justicia.

Esto aumento el numero de stuns provocados por minuto provocados por este sello. Si inviertes talentos en el y lo usas de manera habitual, puede convertirse en una habilidad util ya que el chance del sello aumentara de manera considerable. Además, es un requisito para la ultima habilidad en este arbol

Reckoning: Cuanto mas a prueba se pone la fe del paladin, mas fuerte se hará, y mientras que las injusticias de los enemigos caigan sobre el, su furia seguira creciendo.

Esto permite un ataque adicional (o la posibilidad de el sino as invertido todos los talentos) despues de recibir un golpe critico del enemigo. Ciertamente es util, pero pierde efectividad si tambien eliges la habilidad de anitipation, ya que esta reduce las ocasiones en la que eres golpeado por un acierto critico, al igual que si eliges la habilidad parry. No obstante, es una buena adiccion ofensiva para los paladines que siguen el camino de la proteccion.

Holy Shield: Mientras que las hazañas del paladin crecen, su fe incita a su brazo protector a mayores logros, convirtiendose en una extension de su propio espiritu que resiste activamente los ataques del enemigo. El enemigo no solo se encontrara con mayores complicaciones para avanzar mas allá del escudo del paladin, sino que con cada tentativa de ataque se vera frustrada por la ira santa del protector.

Esta es una gran habilidad que pueden convertir al paladin en un personaje casi inmortal en melee. Aumenta la posibilidad de bloqueo enormemete y agrega además DPS con cada uno de ellos. Dada la carencia de DPS del paladin protector, esta habilidad es bienvenida por ambas partes. Por un punto de talento, esta habilidad es algo basico si te has adentrado lo suficiente en esta rama.

Improved Blessing of Salvation: Un primer deber del todo paladin es proteger al inocente, por lo que para el es importante mantener alejado al mal de aquellos que son más debiles. un paladin que dedica su vida a este entrenamiento encontrara nuevas y mejores tecnicas para lograr esa meta, disimulando el peligro que un aliado representa para su enemigo y distrayendolo de tal objetivo, para asi evitar el daño concentrado en una persona.

Este se podria clasificar como un talento para "perezosos". Lo que hace es aumentar la duracion de este bless en 5 y 10 minutos. Probablemete los dos peores talentos que pudes invertir, tanto en esta rama como en las demás. Completamente desaconsejable.

One-Hand Specialitation: Un paladin no es maestro en ningun tipo de arma en concreto, no obstante es habitual que se especializen en arma a una mano y escudo o en armas a dos manos. Un paladin enfocado a la proteccion son los que con mas asiduidad se decantan por arma y escudo. Con el tiempo, la habilidad del paladin con este arma aumentará, pese a que jamas podra llegar a cuotas que un guerrero especializado puede llegar.

Esto mejora el daño con armas a una mano. Si te has introducido profundamente en esta rama, no hay motivos para no invertir 5 puntos de talento en esta habilidad, pues lo mas probable es que vayas a escudo y espada. Ademas el daño es el componente principal para conservar el aggro. No obstante, no esperes milagros.

Repentance: Un paladin que ha dedicado su vida a proteger al inocente, aunque es fiel, poderoso y valeroso, es mucho mas piadoso que uno que se ha dedicado ha vengarse de los males y dar caza a la oscuridad. Su misericordia brilla con luz propia y la paz rebosa en todas sus acciones. Un enemigo puede llegar a encandilarse con esto, y por unos instantes tener segundos pensamientos, acabando las razones por la que estaban tan seguros de lo que hacian perdidas y olvidadas. Aun asi, el curso del mal no puede ser eliminado tan facilmente del espiritu de un ser, y el enemigo no sera calmado por mucho tiempo.

Esto, esencialmente, es un crowd control, pero tiene un cooldown muy largo y doblega la voluntad del enemigo por un corto periodo de tiempo. No puedo recomendarlo por que nunca lo e usado, pero seguro que tiene sus aplicaciones. Se ha recomendado para el uso en PvP, pero conduciria a un considerable sacrificio de daño causado ya que deberias especializarte en esta rama. En tus manos queda.

RETRIBUTION

Improved Blessing of Might: Para lograr sobreponerse a la adversidad, defender a los inocentes y vengar al mal, un paladin puede invocar la sagrada luz para que esta le otorge su divina fuerza. Con cada triunfo, el santo guerrero adquierecada vez más fuerza de espiritu y es capaz de albergar más poder en su interiror.

El BoM es una habilidad util, pero un aumento de 20% en su efectividad rinde muy poco en términos de DPS (1-2). Para clasificar esta habilidad en cuanto a su utilidad, debes saber cuan a menudo la utilizas. Si es tu bendicion estandar, quiza este sensible aumento signifique a largo plazo una buena opcion dentro de su estructura ofensiva. Si la utilizas poco, realmente no merece la pena, ya que benediction es, almenos, una habilidad pasiva.

Benediction: Son muchos los paladines bendecidos con la luz cuya mision es la de portar el castigo alla donde exista el mal. Pese a que estos guerreros santos trabajan incasablemente para eliminar el mal del mundo y devolverlo a su lugar de origen, sus espiritus nunca se agotan pues ellos estan bendecidos por la luz para ser fieles a la causa.

Benediction reduce considerablemete el coste de mana requerido por lo hechizos de retribution. Esto incluye algunos sellos comunmente usados y el consecration. Es una habilidad pasiva de ahorro de mana, cuya utilidad se dispara si no has profundizado dentro de la rama Holy, careciendo de cualquier otro suplemento en las reservas de mana.

Two-handed Weapons specialisation: Un paladin consagrado a la destruccion del mal puede dejar a un lado el escudo en aras de un mayor daño producido a sus enemigos. Tal paladin desarrollara inexorablemente sus habilidades para complementar este estilo de combate, haciendose mas fuerte y mas experto en el uso de armas a dos manos para defender el reino.

Un talento sencillo de considerar, si vas a utilizar armas a dos manos o si quieres hacer un daño considerable en PvP, no deberias planteartelo.

Improved Seal of Crusader: Cuando un paladin desata su rabia dentro de un combate, sus golpes pierden contundencia pero adquieren una gran velocidad, a la par que su ira aumenta. Pese a que un paladin cae muy raramente en este estado, con el tiempo aprende a deasrrollar sus sentidos hasta el punto de que esta rabia desatada sea parte de su voluntad, y no una emocion fortuita desatada por verse a si mismo o a aquellos que debe defender en peligro. Pese a ello, algunos paladines han perdido la cordura presas de esta furia desatada, por lo que se debe utilizar con precaucion.

Una habilidad tan notable como el BoM, excepto por el hecho de que esta habilidad tambien mejora el JotC, y posteriormente tambien aumenta el daño producido por el SoR. En esencia, es elegir este o la especializacion en 2h, asique si vas a utilizar este tipo de armas seria desaconsejable, pero para aquellos que usen 1h y ademas usen SoR se convierten en unos talentos muy bien invertidos.

Deflection: Un paladin no sólo recurre a su poder sagrado para hacer frente a las adversidades. Un paladin es, en esencia, un guerrero, por lo que puede desarrollar disciplinas de combate tambien. Una de estas es la habilidad de desviar o bloquear los ataques de su oponente, salvando al paladin de ataques que de otra manera podrian ser fatales. Un paladin puede dedicar mucho tiempo a especializarse en esta habilidad, aunque el tiempo empleado en ello es tiempo descuidado en el estudio del hermoso camino de la Luz.

La ocasión de desviar un ataque estandar contra un rival de nivel similar es de un 5% siempre. Esta habilidad dobla este porcentaje. Este es unos de los mejores talentos defensivos que un paladin puede aprender a niveles bajos.

Vengeance: Un paladin intenta dar ejemplo en epocas oscuras. El mero conocimiento de la existencia de los paladines puede ser la fe que ayude a la humanidad a superar las adversidades, y su esperanza de que a pesar de la pobreza, la legion ardiente o las guerras orcas, la humanidad sobrevivirá para lograr ver epocas de felicidad. Su imagen en las mentes de los jovenes les inspira, y les incita a realizar nobles tareas haciendo frente al mal. Algunos paladines son un instrumento de la Luz,mas versados en el estudio de ésta a semejanza de sus hermanos sacerdotes. Otros son defensores, consagrando su existencia a proteger al inocente. Con todo, algunos paladines son vengadores, ejemplos de pasion y valentia para todo aquel que los observe. Este paladin golpea con el peso de la venganza por el sufrimiento de su pueblo, el dolor de su corazon cae sobre el enemigo y las esperanzas de su gente fluyen de su alma para acabar con la existencia del portador del mal.

Esta habilidad es una substancial mejora al DPS, sea daño normal o holy, y realmente es uno de los talentos por los que se nota la diferencia entre un paladin holy, un defensivo y otro de retribution. La tarifa media de critico es de un 5% poseyendo caracteristicas normales, esta habilidad aumentara un 15% todo el daño que produzca tras 8 segundos del critico. Las tarifas de critico son ams altas cuanta mayor es la velocidad del arma, lo que es un detalle a tener en cuenta al estudiar esta habilidad. Esta habilidad se puede combinar con casi cualquier forma de ataque del paladin, vease SoC, SoR, consecration, Holy Schok...etc

Seal of Command: El paladin de retribution es un recipiente de claridad en un mar de corrupcion. Su arma es un instrumento de la energia con la que destruye la oscuridad, entrando en comunion con su propio espiritu hasta convertirse en una extension de éste. La Luz atraviesa al caido manifestando la gloria de su portador. En ocasiones, cuando la necesidad es mayor, la luz determinada por su espiritu se fusiona con el arma del paladin hasta lograr la armonia perfecta, por lo que juntos ningun enemigo mortal podra oponerse a ellos.

El SoC se utiliza generalmente con arams a dos manos, ya que tiene una baja tarifa de chance por minuto y el daño cuando este llega se relaciona con el daño del arma empuñada. El efecto del SoC es provocar, en forma de daño sagrado, un daño igual al provocado por el arma, teniendo incluso posibilidad de critico. Esto produce que se doble el daño normal producido cada vez que actua este sello, llegando incluso a incrementarse tal beneficio (recordemos que el daño santo producido no se ve afectado por la clase de armadura). Con el alza del PvP, esta habilidad se convierte en una casi esencial en cualquier build para hacer un daño decente a otros jugadores.

Anticipation: Uno de las artes de combate que un paladin puede aprender es la de la anticipación. Esta habilidad refleja su habilidad como guerrero de intuir y percibir instintivamente donde puede caer el ataque del enemigo. Un paldin experto en este arte puede predecir con exactitud este hecho, utilizando cualquier arma o escudo como instrumento de su lucha.

Esta habilidad incrementa su habilidad defensiva en dos niveles por encima de tu nivel real, por lo que contaras con dos niveles mas arriba para calcular tu ocasion de evitar sel golpeado por el enemigo. Ademas, tu habilidades de parry y bloqueo se veran incrementadas en un 0,4% contra una criatura de tu mismo nivel. Todo ello se resume en que un enemigo de mayor nivel( o similar) que el tuyo pueda ser tomado como rival mas facilmente.

Improved retribution aura: hay quien dice que no puedes arrancar una vida sin perder una parte de tu propia alma. Aquel que intente dañar al paladin sera destruido por el mal de su propia accion, ya que este siempre se vuelve contra si mismo.

Esto mejora la retribution aura hasta un 25% adicional a su daño base. Su utilidad viene determinada por la asiduidad con la que utilizes este aura. hay ocasiones en las que este aura es mas util que otra, pero tambien ocurre con la misma frecuencia lo contrario. Simplemente es una cuestión de estilo de juego.

Precision: Una habilidad mas en la que un paladin consagrado a la eliminacion del mal debe entrenar. No basta con tener un golpe poderoso, tambien debe ser preciso para lograr penetrar las defensas del enemigo.

Esta habilidad aumenta tu exactitud, reduciendo tus posibilidades de fallar el golpe y a la larga de procudir menos daño total. Una util habilidad de apoyo si te has decidido por esta rama.

Consecration: La presencia de un paladin tiene un profundo efecto en aquellos que estan alrededor suyo. El es un simbolo para sus aliados, y porta la desgracia a sus enemigos. Lo cubre una aureola perpetua y la tierra por la que el camina es consagrada y bendecida por el poder de la Luz. Caminar junto a un paladin es ser bendecido, ir en contra suya es causa de perdicion.

Consecration hace daño sagrado de area durante un periodo de tiempo limitado. Agrega entre 30-60 DPS a todos los enemigos que entren en contacto con el aura, siendo una manera eficaz de despejar multitudes o de conseguir odio rapidamente. Su uso en si es bastante eficaz, pero dada la facilidad de esquivar para enemigos no NPCs y la enorme cantidad de mana que consume (sobretodo teniendo en cuenta que si has llegado a este punto de rama tus reservas no deben ser ninguna maravilla) no es una habilidad de suo primario.

Conviccion: La fe de los paladines esta en prueba constante. Sus ojos ven horrores que el resto de los mortales no pueden si quiera imaginar, pero pese a ello deben continuar creyendo. La fe es su armadura, pero sin el beneficio de la duda para templarla seria un armadura pobre dados los tiempo que corren. Un paladin duda, pero un paladin verdadero preserva con sus dudas, la fuerza de su conviccion esta mas alla del hombre de a pie, y cualquiera que mire sus ojos podra observar como brilla la luz de la esperanza reecontrada.

Este talento aumenta las posibilidades de critico en un 5%, siendo especialmente util en conjuncion con el vengeance. tambien procude un aumento del daño neto. Un talento complementario util como cualquier otro como parte de una estructura global.

Blessing of Kings: Aunque los paladines son una orden humilde, siempre al servicio del trono, son tambien una noble orden empapada de historia. los paladines mas grandes han sido a menudo consejeros de reyes, altos comandantes o de los grandes señores de la sabiduria. Las acciones de Uther the Lightbringer ha inspirado en gran medida la noble naturaleza de la casta de los paladines, convirtiendo jovenes guerreros en paladines santos consagrados a la Luz. El pricipe Arthas renuncio a la Luz, pero sus hermanos paldines jamas han seguido sus pasos y renuncian a la oscuridad. Pese a que ningun paladin posee la fuerza y la energia de la noble sangre del pricipe caido, aquellos que consagran sus vidas como paladines vengadores son bendecidos con unas capacidades fisicas y espirituales superiores a cualquier mortal corriente, dignas de los mismisimos reyes.

Esta bendicion es una adicion que agrega un 10% del total de sus atributos base. esto es mas util para clases hibridas, pues son ellos los que utilizan todos los atributos. Para un paladin, significa que mejora su DPS, tarifa de critico, tarifa de regeneracion, CA, cantidad de bloqueo, reservas de mana y salud y su regeneracion. no obstante, estos aumentos son "relativamente" pequeños. Recuerda que cuanto mas alto es el atributo, mayor es el aumento.

BUILDS

Tank Healer Paladin

Holy Talents (29 points)

• Improved Holy Light - 3/3 points

• Spiritual Focus - 5/5 points

• Improved Lay on Hands - 2/2 points

• Revelation - 2/2 points

• Illumination - 5/5 points

• Divine Favor - 1/1 point

• Improved Flash of Light - 2/3 points

• Improved Seal of Light - 5/5 points

• Divine Strength - 4/5 points

Protection Talents (22 points)

• Redoubt - 5/5 points

• Toughness - 5/5 points

• Shield Specialization - 5/5 points

• Improved Seal of Fury - 5/5 points

• Blessing of Sanctuary - 1/1 point

• Holy Shield - 1/1 point

Retribution Talents (0 points)

• None

No te extrañe que no haya ningun talento destinado a la rama de retribution. Este tipo de paladin esta orientado al trabajo en grupo, incluyendo acumular aggro, curacion, bendiciones y apoyo en general, ademas de estar destinado a recibir enormes cantidades de daño como el que escucha una cancion de los mosakus.

Los atributos principales que deberas buscar son stamina e intelect, tomando como atributo secundario el espiritu, y dejando rezagados la fuerza y la agilidad.

Alguna ventajas de esta build son:

-Somos unos curanderos mas que respetables, ya que poseemos un gran numero de curaciones potentes antes de agotarnos, ademas de tener una curacion critica en el momento que deseemos que no gasta mana. Si a todo esto le sumamos que nuestro flash ha visto reducido su coste de mana, podemos realizar un enorme numero de pequeñas curaciones preventivas sin apenas notar el gasto de mana, que el Lay of Hands, ademas de curar la vida de un aliado instantáneamente y recuperarle un poco de mana para ir tirando, ofrece una bonificacion de +30% al bonus de armadura durante 1minuto tras ser usado y que su cooldown se ha visto reducido en 20minutos podemos levantar la mano sin miedo cuando alguien pida healer para instance.

-Podriamos añadir al apartado de curanderos que nuestros golpes y los de nuestros aliados nos curan un 15% del daño producido

-Tenemos mejorado el sello dedicado a la generacion de aggro, ademas de poseer un incremento a la fuerza que facilita este hecho.

-Con el escudo somos literalmente incomparables, ya que poseemos una serie de caracteristicas ( aumento de bloqueo, daño al producirse este, especialización orientada a aumentar el daño absorvido) unicas para el. Ademas , nuestra armadura se vera incrementada en un 10% ( lo que quiere decir que si poseemos 7000 de armadura, nos aumetara 700 de manera pasiva)

Desventajas:

- Soleando y en PvP somos peores que una catalina pinchada en un palo (o peores incluso, ya que esta almenos huele mal y algo auyenta). Nos podemos defender y curar muxo, pero realmente no metemos nada.

-

Paladin Vengativo

No se si es el nombre correcto para esta build, lo que si se es que hasta lvl 60 es la que utilicé y me fue de maravilla.

Atributos primarios fuerza y estamina.

Holy Talents (3 points)

• Improved Holy Light - 3/3 points

Protection Talents (12 points)

• Improved Devotion Aura - 5/5 points

• Toughness - 5/5 points

• Improved Blessing of Protection - 2/2 points

Retribution Talents (36 points)

• Benediction - 5/5 points

• Two-Handed Weapon Specialization - 5/5 points

• Seal of Command - 1/1 point

• Anticipation - 5/5 points

• Vengeance - 5/5 points

• Deflection - 5/5 points

• Precision - 3/3 points

• Consecration - 1/1 point

• Conviction - 5/5 points

• Blessing of Kings - 1/1 point

Ventajas:

-Pegas unas mochas considerables, comparables a la de los warriors pese a lo que algunos puedan decir, excelente para solear. Lastima no tener instantaneos.

-Aguantas muy bien el daño pese a llevar arma a dos manos.

-Puedes curar bien, pero con limitaciones. La frase “healer secundario” adquiere aquí connotaciones insospechadas.

-BoK

-En PvP eres bastante competente.

Desventajas:

-A niveles altos, la clase pesa mucho y no curras tanto ni generas tanto aggro ni resistes tan bien el daño como un guerrero. Es motivo suficiente para preferir a un warrior en el grupo antes que un palaka retri.

Paladin hibrido

Esta el la build que, a mi parecer, representa mayor utilidad teniendo en cuanta los tiempos que corren actualmente.

Atributos primarios: Todos menos agilidad (no quiere decir que no sea importante, solo que lo es menos en comparación con el resto de habilidades).

Holy Talents (31 points)

• Improved Holy Light - 3/3 points

• Spiritual Focus - 5/5 points

• Improved Lay on Hands - 2/2 points

• Revelation - 2/2 points

• Illumination - 5/5 points

• Divine Favor - 1/1 point.

• Improved Seal of Righteousness - 5/5 points

• Improved Flash of Light - 3/3 points

• Sanctity Aura - 1/1 point

• Divine Strength - 3/5 points

• Holy Shock - 1/1 point

Protection Talents (9 points)

• Improved Devotion Aura - 5/5 points

• Toughness - 4/5 points

Retribution Talents (11 points)

• Benediction - 5/5 points

• Improved Seal of the Crusader - 5/5 points

• Seal of Command - 1/1 point

Ventajas:

-Eres un excelente curandero.

-El Sanc Aura+JSoC+Divine Favor+Holy Schock puede meter mochas de entre 1500 y 2000 (recordemos que no afecta la clase de armadura).

-Metes bastante con el JSoC+SoR.

-Eres efectivo en PvP gracias al SoC.

-Posees un gran bonus a la armadura o al escudo, a gusto del consumidor.

Desventajas:

Pues… esta build la llevo desde hace un par de semanas y todavía no le e encontrado carencias mas alla de las limitadas por la propia clase. Si aparecen editare este punto.

Si el no tener ningún Bless mejorado es considerado una desventaja…pues esa

04 Jul 2005, 05:39
#1

Lo primero un saludo a todo el mundo ya que es mi primer comentario en esta pagina.

Lo segundo, va dirigido unica y exclusivamente a ShadoW:

La guia que has puesto aqui sin las has sacado de <a class="external" title="www.wow-esp.com/modules.php?name=Forums&file=vie.." href="www.wow-esp.com/modules.php?name=Forums&file=vie..>

Me parece estupendo que esta guia se difunda, ya que la traduje poraue pensé que resultaria interesante para todos aquellos que manejaramos palacas.

Aora bien, si quieres postear aqui el trabajo de otras personas, primero deberias pedirle permiso para copiar y pegar esta guia, ya que fui yo el que la traduje.

No hubiera tenido ningun problema en darte permiso para copiarla, es mas, no te habria pedido ni si quiera que explicaras la procedencia del post, ya que la traduje para que todo el mundo se beneficiara de ella, no para llevarme elogios.

lo unico que realemte me jode son dos cosas:

1. En esta guia, los comentarios adicionales que pongo despues de cada talento son mios, basados en mi propia experiencia, asi que te rogaria que cuando en esta guia pones "No puedo recomendarlo por que nunca lo e usado, pero seguro que tiene sus aplicaciones" por ejemplo, lo borraras por que es mi comentario personal, no el tuyo, y asi muchos mas cometarios basados en mi propia experiencia.

Esta guia, originalmente, la escribio Volcano en ingles, y yo la he traduido, pero los comentarios que pongo son mios, y lo siento pero no tienes derecho a poner mis impresiones de los talentoscomo si fueran tuyos propios.

2. He tenido problemas acerca de la procedencia de esta guia en el foro original en el que la posteé, seria de agradecer que te pasaras por <a class="external" title="www.wow-esp.com/modules.php?name=Forums&file=vie.." href="www.wow-esp.com/modules.php?name=Forums&file=vie..> y explicaras que la guia que has subido aqui la copiaste de este post.

Sin mas que añadir, un saludo