Mejorando el interfaz del hunter: macros y addons

El hunter como ya os habréis fijado, acaba teniendo una ingente cantidad de botones a niveles altos. El problema que tiene esto es que muy a menudo, con tal cantidad de botones, se te puede olvidar la existencia de determinadas habilidades o te puede costar encontrar una.

En este tutorial veremos como mediante algunos addons muy utiles y con ciertos macros, podemos mejorar la interfaz de nuestro hunter y con ello su jugabilidad.

Empecemos...

Hasta hace poco tiempo yo usaba CTmod, para muchos considerado uno de los mejores UI's junto al Cosmos o al Tears of Pain. Me di cuenta de que tenía excesivos botones cuando al hacer 1vs1 pvp, me encontraba en situaciones en las que me quedaba en blanco al no poder recordar donde estaba tal o cual botón.

No es en si un problema de memoria, simplemente hay ciertas zonas del interfaz que nuestros ojos tienden a recorrer poco y por ello cualquier habilidad situada en esa zona pasaba desapercibida. A la hora de tener que recurrir a ella, era facil despistarse y no encontrarla.

Os enseñaré a colocar las cosas de tal manera que todas las habilidades sean accesibles facilmente y ahorremos espacio.

Este es mi antiguo UI:

¿que vemos? Bien tenemos la barra original, 3 barras encima de la barra de experiencia, y dos barras al lado derecho. Además podéis apreciar que tengo dos ventanas de chat. Bueno, en realidad la de la derecha es una ventana adicional que puse para que me mostrase la experiencia que me daba cada monstruo y los cps que me da cada jugador de la facción contraria que mato. Otras personas ponen en su lugar una ventana en la que muestran el combat log, un chat aparte etc

El caso es que la mente humana se va acostumbrando a la posicion de determinados botones. En las zonas donde los botones se usan mas, es mas fácil recordar donde está una cosa. En las zonas donde menos es donde mas facil es cometer un error y equivocarse de botón.

También la posición de un botón determina lo fácil o dificil que será de acudir a él. Por ejemplo, los botones en los extremos de las barras de acciones y en las esquinas suelen ser olvidados mas fácilmente. También es dificil acudir a un boton que se encuentra en una barra lateral.

Basándonos en todo eso, tenéis que coger una screenshot de vuestra interfaz y determinar que lugares son mas dificiles de acudir y cuales mas faciles. Algo asi:

Leyenda:

- Rojo, partes a las que acudes mas a menudo. En mi caso, condensé todos los ataques en la barra de hechizos original, y dio la casualidad que puse tambien dos encima que acabé usando bastante.

- Amarillo, aquellas habilidades que o bien por cercanía, o por uso, las usas mas o menos a menudo, pero no tanto como las partes rojas.

- Verde, aquellas zonas que o bien usas poco o nada. También usalo para referirte a zonas de dificil acceso en medio de un combate, ya que te pillan lejos de las habilidades principales (las que estan en rojo). Como veis, tengo en verde casi todas las esquinas, y sobre todo las partes mas alejadas de la zona roja.

También tenemos que tener en cuenta que las mochilas abajo a la derecha, y los botones de opciones ocupan un hueco valiosísimo por lo cual tendremos que moverlos de sitio.

A partir de estos datos tenemos que "construir" un interfaz que sea mucho mas fácil y accesible.

28 Ene 2009, 05:57
#1

Mmm... me quedé esperando de cuáles macros y cuáles addons ibas a hablar. Es vieja la publicación, pero bueno. Si esta colgada, debería mantenerse vigente.

Saludos...