Guia Picaro PVE

Hola chicos

Os dejo esta guia adaptada de Elitist Jerks con detalles de lo que, a dia de hoy es la base para hacer DPS como rogue en la WOTLK.

Primero decir que este trabajo no es mio, en Elitist trabajan gurus del theorycraft a los que corresponde todo el credito. (Vulajin, Aldriana, Tinwhisker, Cally, Enova, drumbum, Shaker, spOOn, chalon y Snowcrasher)

Primero y mas importante, Hojas Excel:

http://elitistjerks.com/f78/t27244-roguecraft_spreadsheet/

http://sp00n.pytalhost.com/misc/sheets/Roguecraft%20LK%200.3.2.sp00n.v3b.rar

http://elitistjerks.com/f78/t26816-roguecalc/

Usadlas (sobre todo la primera) como primer recurso.

Talentos:

Os recomiendo varias composiciones de talentos que, a dia de hoy son adecuadas para PVE. Todas ellas estan mas o menos en un rango similar, aunque segun esta avanzando el juego y las pruebas realizadas, Asesinato es la mas avanzada, con un 3-4% de ventaja sobre Combate.

Mutilar 51/13/7

http://www.wowhead.com/?talent=f0ef0exoVboIzAo0xV0hZxb

Para raidear en Naxxramas (donde el Murder (Asesinar) no aplique) puede sustituirse por Fleet Fooded (Pies de Galgo). Asi mismo, si no hay otro jugador en la raid que proporcione un buff de incremento de critico (como por ejemplo un palaka retri), se debe seleccionar Master Poisoner (Maestro Envenenador) en vez de Turn the Tables (Ganar Ventaja)

Combate Espadas:

7/51/13 http://www.wowhead.com/?talent=f0xbZMgVb0bxqru0xRtxbc0h

15/51/5 http://www.wowhead.com/?talent=f0eb0xZMgVb0bxqru0xRtx

Combate Puños:

7/51/13 http://www.wowhead.com/?talent=f0xbZMgVbxbxoru0xRtxbc0h

15/51/5 http://www.wowhead.com/?talent=f0eb0xZMgVbxbxoru0xRtx

Combate Espadas / Puños

7/51/13 http://www.wowhead.com/?talent=f0xbZMgV0x0xaru0xRtxbc0h

15/51/5 http://www.wowhead.com/?talent=f0eb0xZMgV0x0xaru0xRtx

Estas composiciones de talentos estan sujetas a posibles cambios segun evolucione la experiencia PVE

Rotaciones, Velocidad de las Armas y Venenos:

PVE Mutilar:

Dos dagas con el mismo DPS? emplea siempre la mas rapida

Dos dagas con diferentes velocidades? la mas rapida en la mano derecha (Main Hand)

Venenos: Instantaneo en la Main Hand, Deadly en la Offhand

Rotacion:

* antes del combate, stackeas 3 cargas del Hunger for Blood (Hambre de Sangre)

* empiezas con lo que quieras, a mi me gusta el garrote, pero como quieras, y Slice and Dice (Hacer Picadillo)

1) Mutilar hasta 4 o + puntos de combo

2) Asegurate que el hunger for blood (Hambre de Sangre) no se va a acabar, si es asi, renuevalo

3) Aun está en funcionamiento el Ruptura? Si? Entonces Envenom (Emponzoñar) y vuelves al punto 1

4) Le queda al Hacer Picadillo 12 segundos o mas? No? Entonces Envenom (Emponzoñar) y vuelves al punto 1

5) Ruptura, vuelves a empezar el punto 1

Algo asi como (si tu Hacer Picadillo lo hiciste con 2-3 puntos de combo)

Mutilate 4+, Ruptura, Mutilate 4+, Envenom, Mutilate 4+...

Combate:

Main Hand Espada o Puño lenta.

Mano izquierda (off hand) una espada, puño o daga lo mas rapida posible.

Usa los talentos de forma adecuada, es posible combinar el Combate Proximo y 4/5 puntos de Especializacion de Espadas

Aun esta en discusion, pero es posible emplear Deadly posion (Mortifero) en la Main Hand y Wound Posion (Hiriente) en la Offhand o al reves. En un principio, voto por Wound poison en la mano derecha y Deadly en la izquierda, pero es igual, usad lo que os guste mas...

Rotacion:

* comienza con el opener que quieras, a mi me gusta el garrote, y Slice and Dice (Hacer Picadillo)

1) Sinister Strike (Golpe Siniestro) hasta 5 combos

2) Slice and Dice (Hacer Picadillo)

3) Sinister hasta 5 combos

4) Ruptura

5) Sinister hasta 5 combos

6) Le quedan mas de 12 segundos al Slice and Dice? Si? Emponzoñar. No? Ve al punto 2

7) Vuelve al punto 1

Seria algo asi como

Sinister 5, Slice and Dice, Sinister 5, Rupture, Sinister 5, Emponzoñar, Sinister 5, Slice and Dice...

Ponderacion de stats a nivel 80: (os recomiendo las hojas excel para confirmar)

Para mutilar

Stat ----> Puntos equivalentes

Fue ----> 1.1

Agil ----> 2.0

Crit ----> 1.6

Peri ----> 1.9 (Pericia, Expertise)

Has ----> 1.4 (Velocidad, Haste)

ArP ----> 1.0 (Armor Penetration, penetracion de armadura)

PA ----> 1.0 (Poder de ataque, attack power)

hit vale 2.2 por debajo del minimo para impactar amarillos, 1.8 por debajo del minimo para impactar con venenos y 1.3 cuando estas por encima de ambos minimos

Para Combate

Stat ----> Puntos equivalentes

Fue ----> 1.1

Agil ----> 2.0

Crit ----> 1.5

Peri ----> 1.6 (Pericia, Expertise)

Has ----> 1.4 (Velocidad, Haste)

ArP ----> 1.2 (Armor Penetration, penetracion de armadura)

PA ----> 1.0 (Poder de ataque, attack power)

hit vale 1.8 por debajo del minimo para impactar amarillos, 1.6 por debajo del minimo para impactar con venenos y 1.4 cuando estas por encima de ambos minimos

Como se emplean estos valores?

imagina una pieza de equipo con las siguientes stats:

Objeto A

+30 agilidad

+20 Crit rating

Comparada con una que tiene

Objeto B

+20 agilidad

+10 Crit rating

+10 haste

+10 Attack Power

Se aplican los puntos equivalentes (por ejemplo, combate)

Objeto A: 30 x 2 + 20 x 1.5 = 60 + 30 = 90 puntos

Objeto B: 20 x 2 + 10 x 1.5 + 10 x 1.4 + 10 = 40 + 15 + 14 +10 = 79 puntos

es mejor el objeto A.

Minimos de Hit y Pericia a nivel 80:

Ojo: no hay numeros magicos en esto, estos son los niveles que deben guiarnos como referencia, en caso de duda, los puntos equivalentes o, mejor aun, las hojas excel para determinar en detalle cuanto de beneficioso es el hit en nuestro caso (o la pericia)

Expertise Rating (Pericia)

25 expertise (205 expertise rating) para no fallar ningun ataque especial (como consecuencia del esquivar de los mobs).

15 expertise (123 expertise rating) para rogues con 2/2 Weapon Expertise (Pericia con arma).

12 expertise (99 expertise rating) para rogues humanos con una espada o maza (o enanos con mazas) y 2/2 Weapon Expertise (Pericia con Arma).

Hit rating:

Niveles necesarios de Hit rating a nivel 80 con 5/5 Precision para no fallar:

Nivel del Mob....Daño Amarillo....Daño Blanco...Venenos

..80.............................. 0.................... 623....................0

..81............................. 17...................640................... 0

..82............................. 33...................656....................27

..83+...........................132..................755...................315

Niveles necesarios de Hit rating a nivel 80 con 5/5 Precision y, o Fuego Faerico Mejorado, o Misery en el target, para no fallar:

Nivel del Mob....Daño Amarillo....Daño Blanco...Venenos

..80.............................. 0...................... 623.................. 0

..81............................. 17.................... 640.................. 0

..82............................. 33.................... 656.................. 0

..83+.......................... 132................... 755.................. 237

Niveles necesarios de Hit rating a nivel 80 con 5/5 Precision y, o Fuego Faerico Mejorado, o Misery en el target, y un Draenei en tu grupo (y a menos de 30 yardas de ti), para no fallar:

Nivel del Mob....Daño Amarillo....Daño Blanco...Venenos

..80............................. 0...................... 591.................. 0

..81............................. 0.................... 607.................... 0

..82............................. 0.................... 623.................... 0

..83+.......................... 99................... 722.................. 210

Con estas cifras, lo que yo recomiendo es, como minimo, la cifra de hit necesaria para no fallar con los venenos contra un boss (osea, la de la tabla en su esquina inferior derecha)... antes considero que debes / debemos mejorar el equipo o cambiarnos de talentos...

Encantamientos: Los buscais en Wowhead.com

Arma: enchant weapon, Berserking

Pecho: Enchant chest: powerful stats

Cloak: Enchant Cloak - Major Agility or Enchant Cloak - Greater Speed

Bracers: Enchant Bracers - Greater Assault or Enchant Bracers - Expertise

Gloves: Enchant Gloves - Crusher, Enchant Gloves - Precision or Enchant Gloves - Expertise

Legs: [Icescale Leg Armor]

Boots: Enchant Boots - Greater Assault, Enchant Boots - Superior Agility, or Enchant Boots - Icewalker

Belt: [Eternal Belt Buckle]

Para peleteros: Fur Lining - Attack Power

Inscripcion: Master's Inscription of the Axe

Sastres: Swordguard Embroidery

Gemas:

Metagema: [Relentless Earthsiege Diamond]

Diamante de asedio de tierra incansable

+21 agilidad y 3% de daño crítico aumentado

Las demas, segun los valores de ponderacion de stats de mas arriba

Consumibles:

Flask: Flask of Endless Rage

Use: Increases attack power by 180 for 2.00 hrs.

Elixir de batalla: Elixir of Mighty Agility

Use: Increases your Agility by 45 for 1.00 hour.

Wrath Elixir

Use: Increases attack power by 90 for 1.00 hour.

Comida: Usa la de agilidad, attack power, hit, pericia, critico o velocidad segun te mejore mas por los puntos de equivalencia... a mi me gusta la de agilidad, pero el hit puede ser mejor segun tu nivel...

Glifos:

No hay mucho donde elegir,

Glifo de Golpe siniestro (aunque no vale para mutilar, por si cambiamos de talentos)

Glifo de hacer picadillo

Glifo de ruptura

Un saludo!!

PD: para mas referencia, props, congrats y creditos, visitad la fuente original:

http://elitistjerks.com/f78/t37183-pocket_guide_wotlk

07 Mar 2009, 01:37
#1

igual le acabas de hacer un favor al joidhen, que depués de la guerra que ha dado se va a pillar mañana el wow para probarlo

07 Mar 2009, 11:07
#2

#1 vas captando a peña para la secta

07 Mar 2009, 11:16
#3

no, este es todo lo contrario, es de lo que ladraban mucho contra el wow y ayer me coge y me dice que va a probarlo... ainss jodido jodihden